Buscar
  • Lic. Claudia Forteza - Nutricionista

fast food bajo en calorías


fast food: ¿Cómo hacerlo más sano?

Hamburguesas, panchitos, pizza… La comida rápida no es precisamente muy sana y puede hacerte engordar, aunque existen alternativas para convertirla en algo más saludable.

La comida rápida está muy rica, pero la mayoría de productos que forman parte de ella son bombas calóricas que además suelen contene

r muchas grasas saturadas, por lo que abusar de estos alimentos puede poner en riesgo la salud.

¿Cuáles son las alternativas?

La comida rápida es perjudicial siempre que se abuse de ella. Un consumo muy esporádico no tiene por qué conllevar riesgos para la salud, aunque siempre puedes buscar alternativas más sanas si te apetece puntualmente una hamburguesa o una pizza. En lugar de acudir a tu restaurante favorito de comida rápida puedes preparar tú misma los platos utilizando ingredientes frescos y naturales, que tienen mayor calidad y estarán libres de aditivos y conservantes. Además, al estar en tu propia cocina tendrás el control sobre las cantidades y sobre las calorías que aportas a la receta.

Hamburguesas en casa

Una hamburguesa de carne picada, lechuga y tomate cocinada en casa puede aportarte una cantidad de calorías 3 veces menor a una adquirida en un restaurante. Lo mismo ocurre con los panchitos: si la salchicha es natural o preparada por ti, será mucho más saludable.

Pizzas más sanas

También puedes preparar tus propias pizzas en el horno, echando menos queso y más ingredientes saludables como champiñón, aceitunas o espinacas. Y si te apetecen papas fritas, prepáralas en casa, donde podrás controlar la cantidad de aceite (asegúrate de que sea siempre de oliva) y sal que les echas.

Nuggets caseros sin grasa

Si quieres comer nuggets de pollo con la conciencia tranquila, prueba a prepararlos en casa. Utiliza pechuga de pollo fresca, córtala en trocitos y rebózalos en un poco de pan rallado. En lugar de sumergirlos en aceite, puedes cocinarlos al horno: ¡así tendrán mucha menos grasa!

#dietasgourmet #dietaadomicilio #cateringadomicilio #cateringdisfruta #perderpeso #adelgazar #fitness #fastfood

22 vistas

CONTACTO

Correo: hola@disfruta.com.bo

Cel: 76650400

Av. Beni, C/ 3 Oeste, No 8

Santa Cruz - Bolivia

whatsapp2.png

Chatea con nosotros:

  • Facebook
  • Instagram

Suscribete

Instagram

whatsapp2.png