top of page
Buscar
  • Lic. Claudia Forteza - Nutricionista

AGUA, ¿2 LITROS AL DÍA O SOLO CUANDO TENGO SED?


Con la facilidad de divulgación de información, existen muchos estudios que difieren sobre el correcto consumo de agua; esto ha dado lugar a dos hipótesis sobre nuestra hidratación: la primera (y la más difundida) es que se necesita beber dos litros de agua diarios, y la segunda es que se necesita beber agua solo cuando se siente sed.

No tenemos evidencia científica de lo beneficioso que sea tomar dos litros de agua al día; aunque muchos indican que ayuda con la pérdida de peso y la eliminación de toxinas, lo único que conseguimos al beber esta cantidad de agua es diluir la orina. A pesar de no haberse demostrado estos beneficios de tomar dos litros de agua diarios, tampoco se ha podido demostrar un perjuicio evidente a la salud.

La mayoría de los nutriólogos recomendamos beber agua cuando uno tenga sed, y no solo agua, cualquier bebida natural, jugos, refresco, infusiones siempre y cuando no contengan alcohol; hay que tener en cuenta que el cuerpo también saca agua de otros alimentos, como las frutas, verduras y la leche. Está claro que el consumo de agua ideal va a depender de cada persona y de cada situación, puede variar dependiendo de tu estado de salud, esfuerzo físico y temperatura ambiental.

El consumo abundante de agua, más allá de la sed, solo es recomendable en el caso de problemas urinarios o de riñones y fiebre.

Lo principal es que te sientas bien, y no olvides la importancia de la hidratación; te recomendamos tener siempre agua cerca y a la vista, pero no te obligues a tomarla, recuerda que la sed es el mejor indicador para saber la cantidad de agua que hay que beber en el día.

403 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
precios catering saludable dieta
bottom of page