top of page
Buscar
  • Foto del escritorHilde Wagner Gutierrez

¿Se puede comer carbohidratos de noche?

Muchos creen el mito de que al comer carbohidratos de noche se acumulará como grasa en nuestro cuerpo ya que al dormir no quemarán las calorías consumidas.

Pero en realidad es un mito, ya que sí podemos comer carbohidratos por las noches porque la ganancia de peso se debe a un exceso de calorías consumidas. Nuestro cuerpo no tiene un horario fijo en el que dice ¨Ok a partir de ésta hora voy a acumular los carbohidratos como grasa abdominal¨. ¡Recordemos que lo que importa es la suma calorías que consumimos durante todo el día!. Los carbohidratos nos proporcionan energías (4kcal por cada gramo) lo mismo que nos aporta la proteína.


Por lo tanto y en síntesis, lo que sucede cuando comemos carbohidratos de noche estará en función a cuán llenas estén nuestras reservas de glucógeno muscular y hepático. Cuando consumimos carbohidratos éstos van en primer lugar a éstas reservas y sólo cuando superamos su límite es cuando se da el almacenamiento en forma de grasa a partir de glucosa.


Por otro lado cuando dormimos nuestro cuerpo sigue necesitando energía para diferentes reacciones biológicas, y más si has hecho ejercicio de fuerza o estás en proceso de aumentar masa muscular, el mismo sigue requiriendo energía para ¨construir¨ el músculo sobre todo cuando dormimos.


Recuerda:

No te prohíbas de comer alimentos, elige los más naturales en las cantidades que necesitas y prepáralos de forma adecuada
273 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
precios catering saludable dieta
bottom of page