top of page
Buscar
  • Lic. Claudia Forteza - Nutricionista

El “permitido” de la semana, ¿sirve al momento de adelgazar?


“El permitido” se trata de una comida a la semana en la cual dejamos de lado la dieta que estamos llevando para "engañar" a nuestro cuerpo y mente.


Tiene muchos beneficios al ser una comida que brinda bastante placer, nos amiga con nuestro plan de pérdida de peso ofreciendo un empujón para no bajar los brazos.


Si tras unos seis días de menos calorías introducimos un “permitido”, nuestro organismo no ahorrará calorías, sino que seguirá siendo eficiente en la quema de grasas.


Es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

· Es sólo una comida no un día entero.

· Con el objetivo de darle un mayor empujón a nuestro metabolismo, lo ideal es que nuestro “permitido” tenga algo de proteínas.

· Intenta equilibrar el permitido con la dieta, es decir, si habitualmente no consumes muchos carbohidratos y éstos son los que te apetecen, escoge un alimento rico en carbohidratos, por ejemplo, un postre o una pasta.

· Recuerda que no se trata de comer sin medidas, si no, tu ración de una comida que tiene más calorías.

· Elige realmente lo que deseas y disfrútalo, come sentado a la mesa y saborea cada bocado de tu comida, con el objetivo de ser consciente de su consumo y que alimentarte provoque más beneficios psicológicos.


Ya sabes, un “permitido” bien realizado puede ser de ayuda al momento de adelgazar y así continuar con ánimo hacia la pérdida de peso.

103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
precios catering saludable dieta
bottom of page