Buscar
  • Hilde Wagner Gutierrez

Arroz vs Quinua ¿Realmente la quinua no engorda?



Es habitual escuchar cuestionamientos con respecto a las diferencias de estos dos alimentos: !La quinua no engorda! o preguntas como: ¿Si cambio la quínua por el arroz.... ¿Bajaré de peso? Si bien, ambos alimentos son de fácil preparación y tienen similar textura presentan distintos sabores y cada uno ofrece una serie de beneficios diferentes para el organismo.

Por eso te mostraremos las diferencias entre ambos.




La principal diferencia a destacar es que la quinua NO es un cereal como el arroz, más bien perteneciente a la familia de las semillas.


Calorías

Arroz (350 calorías cada 100 gramos)

Quinua (399 calorías cada 100gramos)

Sorprendentemente la quinua tiene más calorías que el arroz, su ventaja es que tiene un mayor contenido en fibra y proteína, que son esenciales para la pérdida de peso. El arroz blanco tiene calcio, zinc y magnesio.


Como muchos otros alimentos, la quinua ni engorda ni hace adelgazar. Todos los alimentos nos aportan micro y macronutrientes diferentes. Los importantes es tener una alimentación muy varidada y equilibrada, ya que si solo usamos al arroz como una guarnición o la quinua, nos estaremos privando de muchos otros nutrientes que pueden ser beneficiosos para nuestra salud, como el de los fideos, garbanzos, frejoles, etc.





166 vistas

CONTACTO

Correo: hola@disfruta.com.bo

Cel: 76650400

Av. Beni, C/ 3 Oeste, No 8

Santa Cruz - Bolivia

whatsapp2.png

Chatea con nosotros:

  • Facebook
  • Instagram

Suscribete

Instagram

whatsapp2.png