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  • Lic. Claudia Forteza - Nutricionista

8 consejos para prevenir la obesidad y el sobrepeso


En este artículo daré 8 consejos para prevenir la obesidad y el sobrepeso, dos de las principales pandemias no transmisibles del siglo XXI.

¿Cómo saber si sufres obesidad?

debes emplear el índice de masa corporal (el peso en kilogramos dividido por los metros de estatura al cuadrado). Si la cifra obtenida es superior a 25, es sobrepeso y si llega a 30, es obesidad.

La buena noticia es que la obesidad se puede prevenir y tratar. Tenemos muchos recursos para hacerlo y muchísimos casos de éxito. Por ello les quiero compartir unos consejos para prevenir la obesidad y el sobrepeso.

1.No pases hambre

Come 5 veces al día para evitar llegar a las comidas principales con un hambre excesiva. Para estas ingestas elige alimentos saludables y que te sacien. Como ser frutas, frutos secos, integrales, Recuerda que en las comidas principales, además de verduras y hortalizas, debe haber proteínas.

2.Consume más verduras y hortalizas

Recomiendo que las verduras y hortalizas sean las principales en los almuerzos y en las cenas para saciarnos.

3.Mantener el frutero lleno

Si las tienes en casa te será mucho más fácil consumirlas a lo largo de la semana e incluirlas así en tu dieta.

4.Varía tus platos

Lleva una dieta variada y con cantidades moderadas, Comer es un placer y hacerlo de manera saludable y equilibrada no es aburrido. Es un camino hacia un mejor estilo y calidad de vida.

5.Realiza actividad física

Algunos consejos diarios que nos pueden ser útiles para mantener un estilo de vida activo es realizar caminata 20 min diario, ir al trabajo en bici, subir las escaleras de nuestra casa en lugar del ascensor, o son algunos detalles que siempre suman a nuestro estado de forma y no deberíamos desaprovechar.

6.¿Exceso de calorías? ¡No, gracias!

Aportar a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita mediante la ingesta de alimentos saludables, frescos y naturales en tu alimentación de manera diaria.

7.No abusar de los refrescos

Evita el consumo de alcohol, bebidas azucaradas o zumos envasados. No olvidar beber 2 litros de agua al día, 6 vasos mínimo. Infusiones, tés o aguas con frutas también pueden ser buenas alternativas.

8.Elige cocciones saludables

Emplea cocciones como a la plancha, hervidos, vapor, horno, wok, en lugar de fritos y rebozados.

Mantener una vida sana no solo es hacer ejercicio, sino también lleva una serie de consejos que debemos incorporar día a día.


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