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  • Hilde Wagner Gutierrez

¡LLEGO EL VERANO! Cuales son las frutas y verduras debemos consumir..


El verano es una época en la que apetece tomar frutas refrescantes y verduras que nos aporten todos los nutrientes que necesitamos, por ello, nada mejor que hacerse con las frutas y verduras de verano y tomar los alimentos de temporada que la naturaleza nos regala.

No debemos dejar de aprovechar lo que la naturaleza nos regala, por eso, y para que no se nos escapen, les dejamos una lista con las frutas y verduras de verano que pueden conseguir en esta época.

Frutas de verano

Piña

La piña es rica en sabor y rica en propiedades. Cuenta con múltiples propiedades ya que es rica en hidratos de carbono, proteínas, potasio, yodo y vitaminas A, B y C. Esta ayuda a la formación del colágeno, así como al buen funcionamiento del aparato digestivo y se trata de una gran fruta diurética.

Sandía

¿Quién no se ha llevado alguna vez un trocito de sandía a la piscina para refrescarse a media mañana? La sandía es una fruta con un alto contenido de agua, el cual permite hidratarnos a la vez que comemos ligero. Nos aporta betacaroteno además de vitamina A y fibra. La unión de sus componentes permite que sea una fruta muy saciante e ideal para los meses más calurosos.

Melón

También una fruta con alto contenido en agua que apetece mucho en los meses más calurosos. Potasio, betacaroteno y desintoxicantes hacen que el melón se convierta en una de las frutas del verano estrellas. Además, es una fruta muy versátil con la que podrás elaborar tanto postres como platos entrantes e incluso por qué no, un rico helado natural.

Ciruelas

Son muchos los beneficios de las ciruelas, y es que si por algo es conocida esta fruta es por el gran aporte de fibra que proporciona al organismo, ideales para regular el tránsito intestinal. Se pueden consumir frescas o bien incluso se pueden hacer deliciosas recetas saludables con ellas.

Cerezas

A pesar de que las cerezas no es una de las frutas más duraderas, el poco tiempo que las tenemos es muy recomendable disfrutar de ellas. Tienen un gran poder antioxidante gracias a los pigmentos rojos que contiene, también es una fruta rica en fibra y betacaroteno, lo que las hace una de las frutas y verduras de verano preferida para muchos.

Mango

El mango es una fruta muy rica en fibra, ideal para regular el tránsito intestinal los meses de verano en los que los cambios invaden nuestras vidas. También la vitamina C es característica del mango, una vitamina necesaria para fortalecer el sistema inmune y vitaminas del grupo B. Son tantos los beneficios del mango y tan rico su sabor que algunos no conciben no incluirlo en su dieta de verano.

Verduras de verano

Durante el verano no podemos olvidar comer verduras y hortalizas ya que nos ayudarán a llevar a cabo una dieta saludable en verano. Deliciosas ensaladas y postres a base de snacks de zanahoria… Son muy variadas las alternativas que nos ofrece la verdura, por eso, les dejamos una lista de las mejores verduras de verano.

Zanahoria

Rica en betacaroteno, la zanahoria es una de las hortalizas ideales para los meses de sol. Sus nutrientes la convierten en un alimento muy beneficiosos para la salud de la piel ya que nos ayuda a cuidarla del sol, además de contener también potasio, calcio y vitaminas del grupo B.

Pepino

El pepino es una de las hortalizas más comunes en verano y es que es perfecta para acompañar en ensaladas, gazpachos o cualquier otro plato ligero. Se trata de una gran fuente de agua, lo que lo convierte en un alimento muy hidratante y perfecto para los días calurosos.

Tomate

El tomate es una de las mayores fuentes de betacaroteno y un alimento muy rico en antioxidantes. También ofrece vitamina C, potasio y agua al organismo. A pesar de que los meses más calurosos no son los principales meses del tomate, estos también podemos encontrarlos en menor medida.

Rábano

Comienzan a verse los rábanos más pequeños durante la primavera y es en verano cuando podemos disfrutar de la variedad de rábanos más grande. Se trata de un alimento digestivo y además muy beneficioso para el hígado. Contiene fibra, aminoácidos, vitaminas del grupo B, vitaminas del grupo y también yodo, magnesio y azufre.

Remolacha

La remolacha es uno de esos alimentos que o bien amas o bien odias, ya que no a todos les gusta su sabor, pero si supiéramos lo beneficiosa que es para el organismo seguro la añadiríamos. Es una gran fuente de potasio además de ofrecer hierro, ácido fólico y vitaminas del grupo B.

Estas son algunas de las frutas y verduras de verano que puedes encontrar en estas fechas.

Poder aprovecharnos de todas es un lujo, por ello, es recomendable elegir siempre los productos más frescos, combinarlos con una dieta equilibrada y, sobre todo, no olvidemos hidratarnos lo suficiente y hacer ejercicio.


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