Buscar
  • Hilde Wagner Gutierrez

8 Alimentos “anti resfríos”


En invierno solemos resfriarnos con más facilidad. Pero a veces no contamos con los alimentos como nuestras medicinas y medios para prevenir estos padecimientos.

Muchos alimentos contienes micronutrientes esenciales para fortalecer el sistema inmune y para el crecimiento y la reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo.

Te proponemos que añadas esta variedad de alimentos durante esta fría temporada:

1.Espinacas

Las verduras en general contienen vitamina A, imprescindible para proteger el revestimiento de los pulmones, de la garganta, y de los tractos digestivos y urinarios, previniéndolos de contraer infecciones.

2.Legumbres

El hierro es fundamental para evitar la anemia, el cansancio, la debilidad que te puede llevar a la gripe. Las legumbres son una gran fuente de hierro que te resultará imprescindible para afrontar el invierno mucho más fuerte.

3.Ajo

Un antibiótico natural si se consuma crudo. Lo puedes tomar en cápsulas para prevenir resfriados o su aceite esencial con el mismo fin.

4.Canela

La canela ayuda prevenir la infección y promover la buena circulación. Es muy recomendada como remedio casero para combatir la sinusitis.

5.Jengibre

Ayuda a combatir los virus, es muy útil para acabarlos y prevenirlos.

6.Miel

Ayuda a combatir afecciones de garganta y gripes de forma eficaz. Sustitúyela por el azúcar.

7.Tomillo

La infusión de esta planta tiene valiosas propiedades antisépticas, perfectas para prevenir cualquier resfriado.

8.Yogur

El yogur dos veces a la semana es muy beneficioso ya que contiene cultivos activos, sus bacterias ayudan a colonizar el intestino e impiden que lo invadan microorganismos perjudiciales.

Ya tienes una lista para surtir tu alacena en este invierno.


0 vistas

CONTACTO

Correo: hola@disfruta.com.bo

Cel: 76650400

Av. Beni, C/ 3 Oeste, No 8

Santa Cruz - Bolivia

whatsapp2.png

Chatea con nosotros:

  • Facebook
  • Instagram

Suscribete

Instagram

whatsapp2.png