top of page
Buscar
  • Foto del escritorHilde Wagner Gutierrez

Como enseñar a tu niño a comer sano


Si tu niño está en etapa de crecimiento, su alimentación es uno de los pilares indispensables para su desarrollo saludable. Sin embargo, a menudo tenemos problemas para que coma sano ya que la comida conocida como fast food o comida chatarra con exceso de grasa interfiere en su alimentación.

No solo su cuerpo debe recibir los nutrientes necesarios sino también el desarrollo de su cerebro. La comida saludable ayuda a que tu niño tenga:

 Un crecimiento adecuado

 Peso ideal

 Desgaste energético correcto

 Comportamiento social idóneo

Desde que el niño se encuentra en la panza de su mamá, necesitará una serie de alimentos de comida sana. Estos alimentos se pueden clasificar en consumo de: Hierro, Calcio, Fibras, Vitaminas y Minerales.

Los principales beneficios de comer sano para tu niño son:

1.Huesos fuertes. El consumo de calcio y de hierro adecuado hace que tu niño tenga un crecimiento del sistema óseo saludable. El período en el que mayor calcio necesita el ser humano es en la infancia dado que allí se produce el crecimiento del esqueleto.

2.Desarrollo cognitivo e intelectual adecuado. Comer sano le provee a tu niño la concentración adecuada, el sueño nocturno ideal sin cansancio extremo o insomnio

¡Berrinches otra vez! ¡UFF Me rindo!

¡No bajes los brazos! A continuación proponemos diferentes métodos para que tu niño coma sano, ya que generalmente resulta una tarea muy difícil.

1.Comida atractiva y variada.

Ayuda a tu niño a que coma saludablemente variando los alimentos y decorando los platos de verduras y carnes de modo creativo, dándoles formas de rostros, autos, barcos piratas, etc.

2.Evitar distractores.

Aleja el celular y apaga el televisor, favoreciendo la concentración del momento y ayudando a la concientización de una buena alimentación.

3.Dar el ejemplo.

Si quieres que tu hijo adquiera el hábito de comer de forma saludable debemos ser ejemplo. Que la comida chatarra sea consumida, tanto por niños como por adultos, de forma esporádica.

4.Salud y ejercicio.

La relación entre salud y ejercicio existe y será indispensable que tu niño lo entienda para formar el hábito de comer de modo saludable, no solo para su vida infantil sino para su vida adulta.

5.Evitar los castigos relacionados con la comida.

Esto disminuye la aceptación pues aumenta la percepción negativa.

108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
precios catering saludable dieta
bottom of page