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  • Hilde Wagner Gutierrez

Beneficios de la Chirimoya, una fruta de estación.


Destacamos cuatro beneficios de la chirimoya para nuestro organismo, una fruta tropical óptima para prevenir enfermedades y reponer energía.

Es una fruta muy recomendada para todo el mundo y entre sus ventajas destacamos las siguientes:

FAVORECE EL SISTEMA DIGESTIVO

La presencia de la vitamina B6 y el potasio de la chirimoya favorecen los procesos digestivos evitando la pesadez. Además, está formada por un alto contenido en fibra dietética, por lo que activará el tránsito intestinal y será muy favorable para combatir problemas como el estreñimiento.

Un pequeño truco es tomar la fruta media hora antes de la comida. Esta simple acción ejercerá un efecto saciante en el organismo que puede ser muy útil para quienes quieran adelgazar. También contribuirá a mejorar la digestión tras la comida.

MUY ÚTIL PARA EMBARAZADAS

La chirimoya es muy rica en cobre, oligoelemento básico encargado de la formación de glóbulos rojos, de las defensas o del estado de la piel o los huesos. Mientras que una persona necesita unos 900 microgramos de cobre al día, en el caso de las embarazadas la dosis es superior, en torno a 1.000 y 1.300 microgramos diarios. Una dieta escasa en cobre puede provocar partos prematuros.

PREVIENE ENFERMEDADES

Determinados estudios confirman que la chirimoya es muy beneficiosa para la prevención de algunas enfermedades como el cáncer. La base se encuentra en las hojas de esta fruta, muy ricas en acetogenias, principio activo anticancerígeno que actuaría de forma favorable en las células que pueden verse afectadas por esta enfermedad. Aunque aún está en fase de estudio, los profesionales mantienen que su consumo diario ayudaría a prevenir determinadas enfermedades.

Otro beneficio son sus efectos para tratar el dolor de muelas y encías. Simplemente es necesario emplear un trozo de la corteza de la chirimoya sobre la pieza dental; este gesto ayudará a reducir las molestias.

PARA REPONER ENERGÍAS

La chirimoya posee más calorías e hidratos de carbono que otras frutas tropicales. Es una gran alternativa para los deportistas que quieran reponer energías tomándola sola, o bien, través de zumos. Su consumo también puede estar especialmente indicado para quienes tengan intolerancia a la lactosa, al ser un sustituto natural de la leche.


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