top of page
Buscar
  • Foto del escritorHilde Wagner Gutierrez

Una buena nutrición durante el periodo de lactancia


La lactancia suponen una de las etapas más importantes en la vida de una mujer, pero también es un momento lleno de dudas, sobre todo si se es madre por primera vez. Aunque cada vez hay más información al respecto, muchas son las pacientes que nos preguntan qué alimentos son más beneficiosos durante esta etapa.

La ingesta necesaria de nutrientes es fundamental durante la lactancia, pues es un periodo que precisa de cuidados especiales, donde la madre debe velar por su alimentación para nutrirse y sentirse bien, pero, sobre todo, para que el bebé reciba los nutrientes necesarios para su desarrollo.

En países desarrollados, los grupos con deficiencia de micronutrientes son las gestaciones múltiples, fumadoras, adolescentes vegetarianas, drogadicción, síndromes malabsortivos y aquellas mujeres con deficiencia en su lactancia.

Calcio

La absorción intestinal del calcio se incrementa durante la lactancia. La recomendación es de ingerir 1000 mg/día de calcio elemental en mujeres lactantes. Preferiblemente, el aporte será dietético, pero cuando esto no sea posible, se recurrirá a la suplementación farmacológica.

Vitaminas

En general, una dieta equilibrada sería suficiente para mantener unos niveles adecuados de vitaminas, para situación

Esto ocurre, por ejemplo, con la vitamina D, implicada en el crecimiento de los huesos ya que ayuda a absorber mejor el calcio. Durante la lactancia no es posible conseguir la cantidad de vitamina D necesaria y, por ello, resulta necesario un aporte externo.

Si bien es cierto que la lactancia supone una situación especial en cuanto a requerimientos nutricionales, mantener una dieta equilibrada, no solo durante esta etapa, sino de forma habitual en nuestro día a día, garantizará que la madre afronte la lactancia con reservas energéticas suficientes y que, por tanto, el bebé reciba los nutrientes necesarios para su desarrollo.


70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
precios catering saludable dieta
bottom of page