Buscar
  • Hilde Wagner Gutierrez

Verde pasión: descubre las verduras que trae la primavera


¿Qué verduras tengo que comprar durante esta época del año? ¡Te desvelamos las más recomendadas para la primavera!

¡Bendita primavera! El calor empieza a asomarse. Con esta estrenada estación también llegan los alimentos de temporada. Y es que cada época del año tiene sus propios protagonistas. En este caso, es interesante conocer cuáles son las frutas y verduras que trae cada estación, ya que siempre es preferible escoger productos de temporada.

Antes de nada, ten en cuenta que cinco raciones diarias de fruta o verdura son básicas para mantener una dieta equilibrada y saludable. Por ello, descubrir cuáles son las protagonistas de la primavera te ayudarán a llenar tu cesta de la compra. ¡Atento!

Al principio de la primavera, con el frío aún acechando, puedes aprovechar para comer las últimas coles y coliflores. En este caso, la forma más sencilla y saludable de cocinarlas es cocidas, aunque también puedes hacerlas salteadas en una paella. Por otro lado, aprovecha también para hacerte con verduras como las alcachofas, las acelgas, las espinacas y los puerros que desaparecerán cuando llegue el buen tiempo.

Más allá de esto, también podemos optar por las cebollas, las zanahorias y los apios. Aunque sean verduras que encontremos durante todo el año, ahora es su mejor momento de recolección. ¡Ah! Ten en cuenta que las zanahorias de primavera son muy finas, por lo que se pueden comer crudas.

Por último, también puedes disfrutar de un producto que se suele tomar en conserva: espárragos. En primavera, los encontrarás frescos, por lo que su sabor y sus propiedades beneficiarán a tu cuerpo.

#primavera #verano

0 vistas

CONTACTO

Correo: hola@disfruta.com.bo

Cel: 76650400

Av. Beni, C/ 3 Oeste, No 8

Santa Cruz - Bolivia

whatsapp2.png

Chatea con nosotros:

  • Facebook
  • Instagram

Suscribete

Instagram

whatsapp2.png